Inicio

El Estudio

Áreas de Práctica

Miembros del Estudio

Noticias & Publicaciones

Links de Interés

Contacto

English »


Areas de Práctica

Corporativa general

Asesoría en todas las ramas del derecho con relevancia para la empresa, incluyendo comercial, tributario, laboral, litigios, propiedad intelectual, libre competencia, medio ambiente, administrativo económico, regulatorio, etc.


Materia inmobiliaria

Asesoría integral a los inversionistas, incluyendo proyectos de gran envergadura, desde los inicios del proyecto (la planificación societaria y tributaria, la compra de terrenos, contratación de ingenieros, arquitectos, constructores, etc.), pasando por su ejecución física (los contratos de ingeniería, construcción y especialidades) y hasta su ejecución final comercial (marketing y venta final).


Recursos Naturales y Energía

Asesoría en proyectos de energía en todas sus etapas, incluyendo hidroelectricidad, petróleo, gas natural, energía geotérmica, energía eólica y otras energías renovables no convencionales. Asimismo se asesora en relación a las regulaciones locales relativas a la generación, transmisión y distribución de electricidad, así como producción, transporte y distribución de combustibles en general.


Proyectos de Inversión

Asesoría para todas las etapas de desarrollo de proyectos, desde el estudio de factibilidad legal hasta la suscripción o cierre de los documentos definitivos del proyecto, incluyendo la planificación tributaria y de régimen de internación de capitales de socios extranjeros, y la conformación de joint ventures o sociedades y sus pactos de accionistas o acuerdos de socios.


Financiamiento de proyectos de Inversión

Asesoría relacionada con la estructuración y financiamientos de proyectos bajo mecanismos que limiten la exposición de los socios o sponsors, tipo Project Finance.


Fusiones y adquisiciones

Diseño, negociación y suscripción de contratos de compra de acciones o derechos sociales y realización de proceso de auditoría legal y comercial (due diligence).


Seguimiento de contratos de construcción e ingeniería

Servicio desarrollado en conjunto con una consultora de ingeniería asociada, destinado, en una primera etapa, a colaborar en la administración de estos contratos para los efectos de posibilitar una solución temprana de conflictos (limitando así los sobrecostos, órdenes de cambios y contingencias), y en una segunda etapa, a resolver los reclamos y juicios que pudiesen derivarse de dichos contratos.


Solución de conflictos

Asistencia a la solución de disputas, ya sea en el ámbito judicial, arbitral, administrativo o a través de mediación, con énfasis en la prevención y en la solución temprana de conflictos.


Laboral y Previsional

Asesoría en todos los aspectos derivados del contrato individual de trabajo, así como en los procesos de negociación colectiva, litigios ante Tribunales de Justicia y peticiones ante la Dirección del Trabajo y, en general, respecto a cualquier asunto vinculado a la relación de la empresa y sus trabajadores. Considera asistencia en el ámbito de los derechos previsionales de los cotizantes de Isapres (chilenos o extranjeros), incluyendo su representación en litigios o reclamos ante los Tribunales de Justicia o autoridades administrativas.